Apunte de Cata: Tannat Reserva 2016; nacido y criado en Carmelo

por Eduardo Lanza*

Bodega: Campo Tinto
Origen: Carmelo – Colonia
Precio aproximado: $ 590

Publicidad

“Detrás de cada bodega siempre hay una historia para contar”, aseguró Francisco Lorente, gerente de Campo Tinto. Y en este caso nació de una familia argentina que se enamoró tanto de Carmelo que se instaló allí y entusiasmados por el entorno, decidieron crear este complejo boutique.

En la actualidad incluye un pequeño viñedo, la bodega con su propio restaurante, una casona antigua para recibir turistas y una posada de 12 habitaciones. Francisco fue impulsor también de la Ruta del Vino de Carmelo, que ofrece a los turistas un recorrido por las bodegas locales y que ya es un destino obligado, para los que llegan a Colonia del Sacramento.

Para elaborar sus vinos contrataron al Enólogo Daniel Cis, carmelitano y de familia bodeguera, que trabajó muchos años para Dante Irurtia y de quien recuerda cuánto le enseñó. “Con él aprendí que el vino se hace en la viña y que si el enólogo no la entiende y no la maneja correctamente, va ser difícil que logre elaborar buenos vinos“.

“Cuando en 2012 hicimos el primer vino de Campo Tinto, no contábamos con las instalaciones actuales y tuvimos que recurrir al apoyo de un colega que nos prestó su bodega. Diego Vigano el propietario, no es de los que tienen prisa para sacar su vino al mercado, así que lo pude elaborar con todo el tiempo necesario y quedamos muy conformes con el resultado”, explicó.

El Tannat Reserva 2016 es un tinto moderno, equilibrado y armónico, que desmiente la mala prensa que aún tiene nuestra cepa emblema, para algunos consumidores. Una porción del vino tuvo crianza en roble, lo cual le ayuda mucho a desplegar un elegante bouquet.

Lo consideramos polifuncional, así que en la mesa podrá acompañar carnes, pastas o una tabla de quesos y fiambres bien surtida. Se vende en locales de la cadena Iberpark.

sociedad de catadores

*Eduardo Lanza, Fundador de la Sociedad de Catadores

Escrito por
Más de Equipo Eme