Apunte de cata: Arya Rosé Frutos Rojos; otra puerta se abre

por Eduardo Lanza*

Bodega: SAAC
Origen: Canelones
Precio: $ 195

Publicidad

En mis cursos siempre digo, que hay un camino para entrar en el mundo de los vinos finos. Y ese camino en general comienza por una sangría o un clericó. Una vez franqueada esta puerta, vendrán los rosados o los espumosos demi sec y más adelante serán los blancos secos o los tintos jóvenes y luego los de crianza.

Ahora otra puerta se abre para los que quieren entrar a este mundo tan sofisticado. Y son los “fruit wine” que acaban de aparecer en el mercado de la mano de Alejandro Cabrera.

Lo conocemos bien desde hace mucho y sabemos que es un emprendedor con mucha  iniciativa. Comenzó su trayectoria en el seno de una bodega canaria, pero su espíritu inquieto lo llevó a independizarse y crear una empresa para elaborar sus propias bebidas. Hoy día ya son más de 20 las etiquetas de licores DEEP, que van desde los frutados a los de café o menta.

En el momento y sólo en licorerías, los vinos frutales ARYA, se pueden encontrar en tres versiones: Sauvignon Blanc & Maracuyá, Chardonnay & Curazao Blanco y Rosé & Frutos Rojos. De sólo 8,5% grados de alcohol y suavemente dulces, el vino inicial se complementa con esencias naturales de frutas, importadas de España, para darles su carácter amable y muy entrador.

En su sitio webARYA– www.arya.com.uy – se indica la manera de consumirlos: “Arya es un vino refrescante, algo dulce, con aromas delicados a frutas, para beber relajados. Porque todos somos distintos, pero al final todos tenemos algo en común. Un vino que nos permita juntarnos con esas personas especiales que, más que amigos son familia”.

Elegimos este rosado para la nota semanal, porque se expresa muy bien sobretodo en boca y bien puede ser descorchado como aperitivo o para acompañar los platos fríos de este verano tan particular. Vale la pena probarlo.

Eduardo Lanza, Fundador de la Sociedad de Catadores. Es Ingeniero Químico y experto en vinos. Su pasión lo ha llevado a visitar terruños, descubrir cepas y probar las más variadas etiquetas. Escribe y enseña con el mismo placer que degusta un vino desde hace más de 20 años.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Fans de la realeza británica aguardan llegada de bebé de Meghan y Harry

La familia real británica atrae a fans de todo el mundo que...
Leer más