Apunte de Cata: Don Pascual Coastal White 2018, sentí la costa

 

por Eduardo Lanza*

Publicidad

Bodega: Establecimiento Juanicó

Origen: Progreso, Canelones

Precio: $ 239

Después del exitoso lanzamiento del tinto Red Blend, que Establecimiento Juanico puso en el mercado este invierno, le llegó el turno al blanco: Coastal White.  En palabras de Adriana Gutiérrez, enóloga creadora de este de corte de cepas blancas “se integra a una línea descontracturada de vinos donde lo esencial es llegar a momentos relajados, con familia, amigos, en lugares como la playa, el campo, una terraza, o el living de la casa al final de la jornada, no teniendo que pensar el vino, sino solo disfrutarlo.”

Y prosigue describiendo su más reciente creación: “Coastal White es muy especial por su cercanía al océano que le aporta una frescura durante la maduración de las uvas. El vino la mantiene para aportarle una acidez natural marcada, sensación salina y aromas que hacen recordar el mar y el verano”.

Las uvas que componen este original ejemplar se distribuyen así: el Albariño llega de Piriapolis, el Chardonnay de la Barra de Maldonado y el Pinot Griggio, único de Canelones es de Juanicó. Su color es amarillo pálido con leves tonos verdosos. El aroma intenso de notas cítricas se complementa con el de frutas blancas. En boca es vibrante e ideal para el aperitivo de los atardeceres del verano.

Recomendamos probarlo con una tarta de mariscos o para acompañar, una ensalada de garbanzos con aceitunas negras, cebolla colorada, tomates cherry y pepino para darle más frescura.

Eduardo Lanza, Fundador de la Sociedad de Catadores. Es Ingeniero Químico y experto en vinos. Su pasión lo ha llevado a visitar terruños, descubrir cepas y probar las más variadas etiquetas. Escribe y enseña con el mismo placer que degusta un vino desde hace más de 20 años.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Ciudad en EE.UU. podría cobrar multa a padres de los niños que hagan bullying

La propuesta ya fue aprobada en primera instancia y será evaluada por...
Leer más