La Receta de Marian: Bomboncitos de damascos, naranja y coco

Por Mariana López Brito*

He recibido últimamente varios comentarios del tipo”basta Marian, así no llegamos en forma al verano!”. Así que para los que sì quieren llegar al verano en forma (yo no estaría siendo uno de ellos) vengo con estos bombones/trufas súper fáciles y sanitos.

Publicidad

Sólo necesitan 3 ingredientes y los hacen en minutos. Son ideales para niños chiquitos (y grandecitos jeje), dietas sin TACC, sin lácteos, y para los que tienen que cuidarse de comer azúcar.

Aclaro que la idea me la pasó mi mamá (los probó hace días en un hotel en Brasil y hasta me dijo que los míos estaban más ricos). Y digo “idea” porque sólo me dijo los ingredientes y yo inventé las proporciones.

Ingredientes (para unos 20 bomboncitos):
Ralladura de 1 naranja
Jugo de 2 naranjas
400 grs de Damascos secos
300 grs de coco rallado más 50 grs para cubrirlos
2 cucharadas de miel/jarabe agave/nectar de coco (opcional)

Procedimiento:
Cortar los damascos al medio y colocar dentro del jugo de naranja. Calentar en el microondas por 2 minutos y dejar que los damascos se hidraten por aproximadamente media hora (van a ver cómo absorben casi todo el jugo de naranja).

Colar y colocar dentro del bowl de la procesadora junto con la ralladura de naranja hasta que se forme una pasta. Agregar el coco rallado y procesar hasta que quede una pasta homogénea. Probar y si les parece que le falta dulzura, agreguen la miel y procesen unos segundos más.

Formar bolitas y pasar por el coco rallado. ¡A comer!

logomlqc1

*Mariana López Brito o Marian la que cocina es una pastelera uruguaya. Podés encontrar esta y otras recetas en marianlaquecocina.com y en su página de facebook

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Bethel Model Glam abrirá la temporada en Punta del Este

Lourdes Rapalin y una empresa que cumple 15 años
Leer más