La receta de Marian: Brownie con dulce de leche y crema chantilly

Por Mariana López Brito*

¡Recetun! Perdón a los que no quieren nada engordante, pero esta foto sola debe tener 1000 calorías. Brownie, Dulce de Leche y Crema Chantilly (o puede ser merengue). Es una torta facilísima de hacer, rápida y le gusta a (casi) todo el mundo; es de esas tortas que lleves a donde lleves, no fallan jamás.

Publicidad

Les dejo la receta del brownie más fácil del universo e igual de rico. Pueden hacer esta torta o comerlos solitos q son unas locura.

Ingredientes (para un molde de 24 centímetros de diámetro):
150 grs de manteca
2 cucharadas de aceite (le da mas humedad al brownie, no lo omitan!!)
1 y 1/2 tazas de azúcar
3 huevos grandes a temp ambiente
1 cucharadita de vainilla
3/4 tazas de harina 0000
3/4 tazas de cacao amargo (y les recomiendo usar cacao amargo para que queden bien chocolatosos)
Pizca de sal
600 grs dulce de leche repostero
300ml de crema doble
1/4 taza azucar impalpable
1 cta vainilla

Procedimiento:
Precalentar horno a 170-180ºC. Enmantecar una tortera desmontable o si utilizan una común, forrar la base con papel manteca (si fueran a hacer sólo los brownies, usen una asadera de 20 x 30cm).

Derretir la manteca en una olla grande, a fuego bajo y sacarla apenas se derrita. Agregar azúcar y vainilla y mezclar bien. Agregar huevos y batir 1 minuto (si pueden con batidor de alambre mejor) hasta que esté la mezcla más clarita. Cernir encima de la olla la harina, el cacao y la sal. Mezclar bien.

Colocar en la tortera y hornear por aproximadamente 20-25 minutos (yo los saco cuando aún el centro está algo blandito así quedan húmedos; odio los brownie-torta). Retirar del horno y dejar enfriar.

Colocar el dulce de leche encima. Batir crema, azúcar impalpable  y vainilla hasta punto chantilly y volcar sobre dulce de leche (con manga o rústico). Llevar a la heladera y ¡a comer! Si prefieren con merengue, en mis historias destacadas de instagram tienen una receta de merengue suizo perfecto.

logomlqc1*Mariana López Brito o Marian la que cocina es una pastelera uruguaya. Esta y otras recetas las podés encontrar en su blog marianlaquecocina.com y en su página de facebook.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Cinco motivos para comer más arándanos

Su consumo puede ayudar a prevenir enfermedades y mantener algunos de nuestros...
Leer más