Marian la que cocina: Carrot Cake Cookies

Por Mariana López Brito*

¿Saben cuál es la receta más vista (y elaborada) por ustedes de mi blog? ¡La famosa Carrot Cake! Es una torta tan simple, con sabores tan equilibrados, esponjosa, liviana, y con ese baño de queso crema perfecto y delicioso, que gusta a chicos y grandes por igual.

Publicidad

Es por eso, que se me ocurrió hacerles la versión de la carrot cake pero en formato galletitas. Suena raro pero les juro que son increíbles. Básicamente son galletitas de avena con zanahoria rallada y especias, las cuales se unen con un poco de frosting de queso crema y listo: ¡tienen una de las galletitas más ricas que pueden imaginar! Algo así como un alfajor Gourmet.

Les paso la receta que es fácil e ideal para cualquier evento. Ah, y si hacen sólo las galletitas sin el relleno, son riquísimas también, perfectas para la merienda escolar.

Ingredientes (para unos 20 “alfajores” o 40 galletitas):
1 taza (200 grs) de manteca a temperatura ambiente
1 taza de azúcar blanco
1 taza de azúcar rubio o mascabo
2 huevos grandes a temperatura ambiente
1 cucharadita de vainilla
2 tazas de harina 0000
1 cucharadita bicarbonato de sodio (traten de no omitirlo por favor, lo compran en cualquier farmacia)
1 cucharadita de polvo de hornear
Pizca de sal
1 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita jengibre en polvo
2 tazas de avena instantánea (o avena arrollada)
1 1/2 taza de zanahoria rallada fina (aprox 3 zanahorias medianas)

Para el Relleno:
1/2 taza (100grs) de manteca a temperatura ambiente
3 tazas (375grs) de azúcar impalpable
1 cucharadita de vainilla
200 grs de queso crema firme a temperatura ambiente (me preguntan siempre y les cuento que yo uso Cream Cheese Conaprole, que es lo más parecido que hay en el mercado al famoso Philadelphia. Tienen que usar un queso bien denso y graso. ¡Sí o sí tiene que ser este tipo de queso!).

Procedimiento para las galletitas:
Precalentar horno a 170 – 180C (no omitan este paso, es muy importante al momento de hornear). Preparar una placa o asadera de horno con una silicona o con papel encerado.

Poner la manteca en el bowl de una batidora y batir hasta que esté cremosa. Agregar azúcar blanco y rubio y batir unos minutos hasta que esté aireado y aclare en color. Agregar huevos y vainilla y batir hasta combinar bien.

En otro bowl cernir harina, especias, sal y polvo de hornear. Agregar los secos a la mezcla de manteca, azúcar y huevos y batir despacio hasta unir (no sobrebatir). Agregar la avena y la zanahoria rallada y mezclar apenas hasta unir.

Llevar la masa a la heladera por mínimo 1 hora. Lo ideal es hacer un paquetito chato envuelto en film, así se enfría más rápido. Este paso de enfriar la masa es muy importante, para darle tiempo a la manteca para que enfríe y luego, al llevar al horno, las galletitas no queden hechas panqueque.

Una vez la masa esté fría, formar bolitas de aproximadamente 2-3cm de diámetro y colocar en la asadera con una separación de 5cm entre cada una (se esparcen bastante). Hornear por unos 12 – 15 minutos, hasta que estén doraditas en los bordes. Las galletas quedan crocantes por fuera y suaves en el centro, pero si las quieren más crocantes, pueden dejarlas unos minutos más en el horno. Retirar del horno y dejar enfriar.

Para el relleno de queso crema:
Batir la manteca blanda, agregar el Philadelphia (importante que esté a temperatura ambiente, sino pueden quedar grumos), mezclando apenas hasta unir. Agregar la vainilla y el azúcar impalpable y mezclar hasta que esté bien liso y homogéneo (¡no sobrebatir porque se ablanda el queso crema!). Llevar a la heladera, tapado con film, por mínimo 1-2 horas para que al rellenar, tenga un poco de consistencia.

Colocar el relleno en una manga, poner un poco sobre una galleta, pegar otra encima y ¡listo! Sigan hasta completar todas las galletas. Tengan en mente de colocar el relleno del lado “liso” de la galleta.

¡Quedan increíblemente ricas! Suaves en el centro, crocantes, con el equilibrio perfecto de sabores y ese relleno de queso crema que es de morirse!

(Fotos finales increíbles por @agusdietrich)

TIPS
* Pueden hacer la masa con anticipación y colocarla en la heladera unos 5-7 días hasta que quieran hornearla. Sino, otra cosa que pueden hacer es hacer bolitas y congelarlas, y al momento de querer hacerlas, lo único que hacen es colocarlas en la asadera y llevan a horno preclantado! Es la forma ideal de tener galletitas recién hechas en minutos!

** Receta adaptada del libro de galletitas de Martha Stewart, que es divino y pocas veces fallan!

logomlqc1

 *Mariana López Brito o Marian la que cocina es una pastelera uruguaya. Podés encontrar esta y otras recetas en marianlaquecocina.com y en su página de facebook

Escrito por
Más de Equipo Eme