Marian la que cocina: Chocolate caliente para el frío

Por Mariana López Brito*

Para un día frío, ¡nada mejor que una rica taza de chocolate caliente! Mi cumple cae en pleno junio y de chica siempre mi festejo era invitar amigas y comer cosas ricas cocinadas por mi mamá y por mí, y además, el clásico de siempre era este chocolate caliente que todos amaban. Les dejo esta receta que reconforta hasta en el día más frío.

Publicidad

1 lt de leche (puede ser descremada)
1/3 taza de azúcar (pueden sustituir por Splenda)
1 cucharada de vainilla
1 cucharada de maicena
2 cucharadas de cacao amargo
100 a 150grs chocolate de taza semi amargo, picado

Procedimiento:
Colocar la leche en una olla mediana. Agregar el azúcar y calentar a fuego suave por 5 a 10 minutos, revolviendo hasta que se disuelva el azúcar. Mezclar el cacao amargo con la maicena y agregar aproximadamente 1 taza de leche caliente y mezclar bien (si les quedan grumos, pueden pasarlo por un colador).

Volver a colocar esta mezcla dentro del resto de la leche y calentar, revolviendo hasta que espese. Retirar del fuego y agregar el chocolate picado y la vainilla. Revolver bien hasta que se derrita bien el chocolate.

Si quieren un chocolate menos espeso, pueden ponerle más leche y si lo quieren menos amargo, pueden agregarle una mitad de chocolate con leche.

logomlqc1

*Mariana López Brito o Marian la que cocina es una pastelera uruguaya. Podés encontrar esta y otras recetas en marianlaquecocina.com y en su página de facebook

Escrito por
Más de Equipo Eme