La Receta de Marian: “Chupetines” de jamón y queso

Por Mariana López Brito*

Fácil, fácil, fácil. Una receta ideal para cumpleaños, viandas, meriendas y más.

Publicidad

Hace unas semanas me tocaba merienda compartida para el cole de mi hija más chica y mandé estos chupetines. ¡No saben el éxito que tuvieron! Además hice de más para mandarles para la vianda y volaron, (ya van como 5 veces que me piden que se los haga).

Ya se que no es un invento increíble ni nada de otro mundo, básicamente son empanaditas de jamón y queso, pero así en forma de chupetín que hace que sean mucho mas ricos.

Ingredientes para 12 chupetines:

100 grs de queso de sandwich (u otro sabroso que les guste, no recomiendo mozzarella porque se pueden abrir al hornearse).
100 grs de jamón cocido
1 huevo (para pincelar)
Palitos de madera para helados
1 paquete de 24 tapas de empanada de copetín (si quieren, puede hacer masa casera y cortar círculos de aproximadamente 5-6 cm).

Opcionales: hierbas frescas o secas, algún otro condimento que les guste, aceitunas, lomito, de carne tipo relleno empanadas, etc. Intenten no poner ningún relleno con demasiada humedad.

 

Procedimiento:

Colocar el jamón y el queso en el bowl de una procesadora y procesar hasta que quede todo picado bien chiquito y bien uniforme (pueden picar a cuchillo, pero hace mucho tiempo hago esto, para empanadas y tartas, y queda increíble al derretirse el queso).

Precalentar horno a 170C.

Colocar 12 tapas de empanada sobre una tabla y mojar cada una al alrededor del borde (con el dedo). Colocar un palito de helado en el centro y encima una cucharada de relleno.

Cubrir cada una con otra tapa, presionar bien en los bordes y hacer el “repulgue”, presionando bien al rededor del palito. Pincelar cada una con el huevo batido y si quieren pueden espolvorear con semillas de sésamo o amapola.

Hornear por aproximadamente 15 minutos sobre placa aceitada, con papel manteca o con silicona, o hasta que estén doraditas. ¡Comer!

logomlqc1

*Mariana López Brito o Marian la que cocina es una pastelera uruguaya. Podés encontrar esta y otras recetas en marianlaquecocina.com y en su página de facebook

Escrito por
Más de Equipo Eme