La receta de Marian: Galletitas de avena, coco y arándanos

Por Mariana López Brito*

Hace un tiempo Jaci de @ricoparabebes_ytodalafamilia publicó una receta de galletitas que me llamaron la atención. Son rápidas de hacer, súper saludables y no saben qué ricas quedaron. ¡Imposible no querer mil!

Publicidad

Lo único que agregué extra fue pasas de arándanos y me encantó el contraste del dulce/ácido. También quise probar la versión #sinazúcar ya que me piden mucho e hice una versión de chocolate con Splenda y también fue un éxito.
¡Prueben y van a ver que son un vicio!

Ingredientes:
1 taza de avena laminada.
1 taza de harina de avena (se puede comprar o sino pueden hacerla procesando avena hasta que quede polvito).
1 taza de coco rallado.
1/3 taza azúcar rubio o mascabo
1/2 taza de chips chocolate
1/3 t pasas de arandanos rojos (u otras)
1 cucharada de sésamo
1 cucharadita de polvo de hornear
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
1/3 taza de aceite (maíz, girasol, coco)
1/3 taza de agua

Procedimiento:
Precalentar horno a 170-180C y preparar una asadera con papel manteca, silicona o bien aceitarla. Mezclar todos los ingredientes secos en un bowl: avena, harina de avena, coco, chips choco, pasas, sésamo y polvo de hornear. Agregar el huevo, aceite, vainilla y agua y mezclar hasta unir bien todo. Colocar de a cucharaditas en la asadera (no crecen mucho así que no tienen que dejar mucho espacio entre cada una). Hornear por aproximadamente 15-20 minutos o hasta que estén doraditas.

Versión choco y sin #azúcar: a la receta básica agregar 2-3 cucharadas de cacao amargo en polvo. Sustituir los chips de chocolate por nibs de cacao o bien por chocolate sin azúcar picadito. Omitir las pasas de arándanos ya que éstas contienen azúcar. Utilizar Splenda granulado en vez de azúcar (misma cantidad). Seguir el mismo procedimiento que las básicas

Tips:

  • No lo probé, pero deben quedar delis con cualquier fruto seco! (tostarlos antes de ponerlos)
  • Cuando agregan pasas a las galletitas, lo ideal es hidratarlas un ratito en agua hirviendo para que no se quemen luego en el horno

logomlqc1

 

*Mariana López Brito o Marian la que cocina es una pastelera uruguaya. Esta y otras recetas las podés encontrar en su blog marianlaquecocina.com y en su página de facebook.