La receta de Marian: Galletitas simples #sinTACC

Por Mariana López Brito*

Les presento a las galletitas #sintacc mas fáciles y delis del mundo. Son muy parecidas a los polvorones en cuanto a textura, y me hacen acordar muchísimo a los que comía cuando era chica. Esa simpleza perfecta ¿no?

Publicidad

Estas son galletitas hechas solo con Maizena como ingrediente seco, y además con leche condensada. Les paso la receta que se hace en minutos, rinde un montón y ¡quedan unas gelletitas increíbles!

Ingredientes (para unas 45 galletitas):
500 grs de Maizena (almidón de maíz).
1 lata de leche condensada (295 grs).
2 yemas.
1 cucharadita de vainilla.
Pisca sal
170 grs de manteca a temperatura ambiente
Mermelada/dulce de leche/Nutella o lo que quieran para rellenar

Procedimiento:
Batir la manteca hasta que quede blanquita y aireada. Agregar la leche condensada, yemas y vainilla y batir hasta integrar bien.

Cernir la Maizena y sal, volcar sobre la mezcla de manteca y leche condenzada, y mezclar hasta incorporar bien. Envolver en film y llevar a la heladera por 1 hora.

Precalentar horno a 150-160C (medio-bajo). Hacer bolitas de aproximadamente 2,5- 3cm de diámetro y colocar sobre placa con papel manteca o silicona. Hacer un huequito en el centro (yo usé una cucharita de medida pero pueden hacerla con el dedo gordo). Colocar 1/2 cucharadita de mermelada (u otro) dentro del huequito.

Hornear por aproximadamente 15 minutos o hasta apenas doraditas en los bordes. Dejar enfriar y comer. Pueden guardar herméticas por 1 semana aproximadamente o congelar por 1-2 meses.

 

logomlqc1

*Mariana López Brito o Marian la que cocina es una pastelera uruguaya. Podés encontrar esta y otras recetas en marianlaquecocina.com y en su página de facebook

Escrito por
Más de Equipo Eme