La Receta de Marian: Galletitas Vovocita

Por Mariana López Brito

Hoy vengo con estas galletitas súper simples y riquísimas. El nombre oficial en mi casa es de “Galletitas Vovocita” porque la receta era de mi bisabuela (a la que le decían así), pero yo las apodo (cariñosamente) #galletitaspesadilla. ¿Por qué? Porque la “receta” no sólo no viene con explicación de cómo hacerlas, sino que también todo esta hecho medio “a ojo” y ustedes saben lo que detesto cocinar dulce ¡a ojo!

Publicidad

Estas galletitas se hacen en minutos y son perfectas para la merienda. Mi mamá las hacía muchísimo cuando éramos chicos y un sólo mordisco me trae miles de recuerdos.

Ingredientes (para unas 30 gall medianas):
100 grs de manteca a temp ambiente
9 cuchardas de azúcar
19 cucharadas de harina
2 cucharditas de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
pizca de sal
6-7 cucharadas de leche

Procedimiento
Precalentar horno a 170C y preparar una placa con silicona o papel manteca.  Y el desafío en esta receta, para mí, es no usar cucharas de medida!. Así que sólo por hoy les doy permiso para usar una cuchara de sopa cualquiera.

Colocar la manteca en un bowl y agregar el azúcar. Mezclar bien. Agregar harina, sal, polvo de hornear y bicarbonato (no lo omitan que en esta receta le da un sabor delicioso y aspecto característico).

Mezclar bien hasta que quede como un arenado. Agregar la leche y unir con las manos (no amasar). Estirar sobre la mesada con un poquito de harina y cortar con alguna formita (aclaro que no son las galletitas ideales para luego decorar con glace porque no quedan lisas perfectas). Hornear unos 10 minutos o hasta que estén doraditas y listo.

logomlqc1*Mariana López Brito o Marian la que cocina es una pastelera uruguaya. Esta y otras recetas las podés encontrar en su blog marianlaquecocina.com y en su página de facebook.

Escrito por
Más de Equipo Eme

La Receta de Marian: Sandwich de pollo y palta

Exquisita receta de Marian la que cocina
Leer más