La receta de Marian: Ghorayeba, unas galletitas tradicionales egipcias

Por Mariana López Brito*

Les cuento la historia de estas galletitas riquísimas que nunca imaginé iba a terminar haciendo. Mi hija grande vino un día del cole con una lista de platos típicos egipcios porque para la fiestita de fin de año iban a hacer algo relacionado con varios países. Entonces juntas empezamos a buscar en Pinterest esos platos “raros” y ver de qué se trataba cada uno, y se me ocurrió buscar algo típico dulce y llevarlo de merienda.

Publicidad

En ese plan encontré esta receta y ¡me encantó! Primero porque es muy típica y segundo porque es con ingredientes súper comunes. Les dejo la receta de estas GHORAYEBA que son una delicia que se deshace en la boca; ideales para regalar en una linda cajita o lata.

Ingredientes (para unas 40 galletitas):
300grs de manteca a temperatura ambiente
1 taza de azúcar impalpable
1 clara
1 cucharadita de vainilla
2 tazas de harina 0000
1/2 taza de maicena
pizca de sal
150 grs de almendras sin tostar

Procedimiento:
Batir la manteca con el azúcar impalpable un buen rato hasta que este bien blanca y aireada (es el secreto para que estas galletitas queden tan suaves), unos 4-5 minutos, dependiendo de la batidora. Agregar la clara y la vainilla y batir 1 minuto más.

Cernir harina, maicena y sal. Agregar a la mezcla de manteca y azúcar y batir hasta apenas unir. Unir en la mesada (sin amasar), envolver en film en un disco chatito y llevar a la heladera por mínimo 1 hora.

Precalentar horno a 150ºC (bajo!). Formar bolitas de aproximadamente 2,5 cm de diámetro y colocarle una almendra en el centro, apenas presionando. Llevar al horno por unos 10 minutos o hasta apenas doraditas. Según la receta, no se pueden dorar ya que las clásicas son blanquitas.

¡Listo! Fáciles, deliciosas y gustan a todo el mundo

logomlqc1

 

*Mariana López Brito o Marian la que cocina es una pastelera uruguaya. Esta y otras recetas las podés encontrar en su blog marianlaquecocina.com y en su página de facebook.

Escrito por
Más de Equipo Eme