La receta de Marian la que cocina: pancitos de queso y espinaca express

por Mariana López Brito*

Les  prometo que no les lleva más de 15 minutos hacer estos pancitos. Esta receta ya la publiqué hace mucho; son los famosos pancitos de queso crema sólo que los quería verdes y les agregué espinaca. ¡Quedan súper tiernos y son una delicia!

Publicidad

Ingredientes (para 22 pancitos grandes o 35 chicos):

  • 1 pote de 480 grs (aproximadamente) de queso crema liviano (pueden usar un pote más chico también).
  • El mismo pote lleno de queso rallado: yo usé parmesano pero pueden usar el que quieran mientras sea gustoso (o hacer una mezcla de quesos).
  • El mismo pote de harina leudante (al agregar espinaca, que tiene mucha agua, pueden agregar un poquito más de harina si la masa queda muy blanda)
  • 1/2 chucharadita de sal
  • 1 taza de espinaca cocida y bien escurrida (pueden omitir y hacer sólo de queso).

Procedimiento:
Precalentar horno a 170- 180°C y preparar una placa de horno o asadera aceitada o con papel manteca o silicona.

En un bowl colocar el contenido del pote de queso crema (no tiren el pote) y la espinaca bien escurrida y mezclar. Llenar el pote con queso rallado y lo agregan al bowl junto con el queso crema y espinaca. Llenar el pote con harina leudante y agregar a la mezcla de queso crema. Agregar la sal.

Mezclar hasta que se forme una masa uniforme (no tienen que amasar, cuánto menos amasan, más suaves quedan). Usar, si tienen, un bochero de helado para hacer las bolitas o bien las hacen con las manos aceitadas. Colocar las bolitas bien pegadas, de más a menos, para formar el arbolito.

Llevar al horno por aproximadamente 15-20 minutos o hasta que estén doraditos. Ideal comerlos calentitos.

logomlqc1*Mariana López Brito o Marian la que cocina es una pastelera uruguaya. Esta y otras recetas las podés encontrar en su blog marianlaquecocina.com y en su página de facebook.

Escrito por
Más de Equipo Eme