La receta de Marian la que cocina: Smoothie de yogur y frutos rojos

por Mariana López Brito*

¡Buenas buenas! ¿Cómo están todos? Yo retornando de unas divinas vacaciones en familia. Ahora si, ya de nuevo en Montevideo y con muchísimas ganas de volver a mi cocina y ponerme a cocinar.

Publicidad

Hace días venía pensando en hacer un rico “smoothie”, bien helado y veraniego. ¡Cómo me gustan! Hoy salió este súper Smoothie de yogur y frutos rojos que quedó deli!

Siempre que hago este tipo de licuados, uso fruta congelada para que quede bien espeso, bien frío, sin tener que agregar hielo, ya que éste se derrite y queda un licuado aguachento que no me gusta nada.
Así que acá va la receta facilísima y ¡les prometo que queda increíble!

Ingredientes (para 2 vasos medianos):

  • 2 tazas de frutos rojos congelados picados chiquitos (pueden usar cualquier fruta congelada: sólo frutillas, duraznos, mango, banana, pelones, etc. Yo usé unas que vienen congeladas en el súper, pero pueden lavar, cortar chiquitas y congelar ustedes mismos la fruta que quieran). Advertencia: no congelen la fruta en trozos grandes ya que luego no se licúa bien.
  • 1 taza bien llena de yogur de frutillas (o natural o de durazno o el que quieran, pero les recomiendo que sea bien espeso y no el bebible). Ah, y úsenlo frío de heladera.
  • Endulzante a gusto (yo usé 2 cucharadas de jarabe de agave pero pueden agregar azúcar, azúcar rubio, miel, edulcorante o bien nada ya que el yogur ya es algo dulce).

Procedimiento:

Colocar primero el yogur y el endulzante en la jarra de una licuadora (también pueden hacerlo en procesadora).

Agregar las frutas congeladas y licuar bien todo. Va a quedar espeso, así que pueden revolver cada tanto para ayudarlo a que quede bien licuado y homogéneo.

Si ven que cuesta que se licúe, pueden agregar un poco más de yogur o un chorrito de leche. Servir en vasos y listo.

logomlqc1*Mariana López Brito o Marian la que cocina es una pastelera uruguaya. Esta y otras recetas las podés encontrar en su blog marianlaquecocina.com y en su página de facebook.