La receta de Marian la que cocina: Tarta Capresse con Ricotta

por Mariana López Brito*

Obvio en esta época estamos pensando en el menú de las vacaciones y esta tarta es ideal. Se emplean muy pocos ingredientes, se hace rapidísimo y es bien fresca y sanita. Y la combinación de queso/tomate/albacaha es infalible.

Publicidad

Ingredientes (para 1 tarta grande o para 24 individuales):
1 masa de tarta ya horneada (pueden usar masa comprada u hornear 1 receta de masa casera)
300 gramos aproximadamente de ricotta blanda
1 taza de queso parmesano rallado
Ralladura de 1/2 limón (no omitan este ingrediente que es fundamental, le da un toque perfecto)
500 gramos de tomates cherry cortados al medio (no recomiendo tomates grandes ya que pierden mucha agua)
2-3 puñados de albahaca (1 paquete de los que venden en el super), deshojada.
Sal, pimienta, aceite de oliva.

 

Procedimiento. 
Hornear la tapa de masa (sea comprada o casera) hasta que esté bien doradita. Si hacen mini tarteletas con masa de empanadas de copetin, horneamos de la misma manera.

En un bowl mezclar ricotta, parmesano, ralladura de limón, albahaca cortada en juliana finita y sal y pimienta a gusto. Colocar la mezcla sobre la masa de tarta horneada y esparcir (o colocar una cucharada de la mezcla dentro de cada tarteleta individual).

Colocar los tomates cherry cortados en un bowl y condimentar con sal, pimienta y chorrito de aceite de oliva y mezclar. Colocar los tomates sobre la mezcla de ricotta y decorar con unas hojitas de albahaca.

Comer en el momento. Pueden preparar todos los ingredientes por separado y armar en el momento o un rato antes de comer; tengan en cuenta que es una tarta fría y la masa puede humedecerse.

logomlqc1*Mariana López Brito o Marian la que cocina es una pastelera uruguaya. Esta y otras recetas las podés encontrar en su blog marianlaquecocina.com y en su página de facebook.

Escrito por
Más de Equipo Eme