La receta de Marian: Palitos de queso para la merienda de la escuela

Por Mariana López Brito*

¡Estos Palitos de Queso son facilísimos e ideales para la merienda del cole! Aunque también son excelentes para comer con algún dip o salsa en una picada con amigos. La receta está publicada en mi blog desde hace bastante y en formato de “pescaditos” de queso. Son muy fáciles de hacer, llevan pocos ingredientes y la verdad es que quedan riquísimos.

Publicidad

Ingredientes:
150 grs (aproximadamente 2 tazas) de queso cheddar o de sandwich, o alguno bien cremoso de ese estilo (no queso crema blanco por favor que es demasiado blando y tampoco un parmesano muy seco porque la masa no se une bien)
50 grs de manteca fría, cortada en cubitos
3/4 taza de harina (aprox 100grs)
1/2 cucharadita de sal

Procedimiento:
Colocar todos los ingredientes en el bowl de una procesadora y procesar un minuto aproximadamente hasta que se una bien todo. Va a quedar con la consistencia de la “masa” con la que juegan los niños, bien suave, lisa y maleable.

Si no tienen procesadora (si pueden compren una que es muy útil) pueden hacerlos igual: rallar el queso bien bien finito, agregar harina, sal y la manteca cortada en cubitos chiquitos y mezclar bien y trabajar con cuchara de madera. ¡No queremos que amasen mucho y le den calor con las manos! Una vez que esté bien unido todo, seguimos con los mismos pasos.

Pasar a la mesada y unir apenas con las manos. No amasar como si fuera un pan. Llevar a la heladera por mínimo 1/2 hora.

Precalentar horno a 160-170 (queremos horno medio/bajo, para que se horneen despacito y queden crocantes) y preparar una placa con manteca, o con papel manteca o con una silicona. Estirar de aproximadamente 3-4 mm y cortar de la forma que quieran.

Pasar a la placa y hornear unos 15 minutos o hasta que estén doraditos.vDejar enfriar y guardar herméticos. Pueden congelarlos en bolsitas tipo ziplock e ir sacando a medida que necesiten

 

logomlqc1

 

*Mariana López Brito o Marian la que cocina es una pastelera uruguaya. Esta y otras recetas las podés encontrar en su blog marianlaquecocina.com y en su página de facebook.

Escrito por
Más de Equipo Eme