La receta de Marian: Pancitos de harina leudante y queso crema

Por Mariana López Brito*

Hoy vengo con un recetún que no van a poder creer…  Hace tiempo veo por las redes unos pancitos que se hacen con harina leudante y crema doble, ¡nada más! Me tentaba probarlos hasta que ayer vi estos que se hacen con queso crema y harina, y la verdad es que no pude esperar a hacerlos.

Publicidad

Preferí hacer esta versión mas “saludable” y liviana que la de crema doble y no me decepcionó para nada. Suaves, esponjosos, livianos y “quesosos”. ¡Muuuuy deli! Les paso la “receta” que es muy fácil.

Ingredientes:
* 1 pote de 300 grs (aproximadamente) de queso crema
* El mismo pote lleno de queso rallado grueso (yo usé gruyere pero pueden usar el que quieran mientras sea gustoso, o incluso hacer una mezcla de quesos)
* El mismo pote de harina leudante (o premezcla de harina sin gluten y queda perfecto). Si no tienen harina leudante, pueden usar la misma cantidad de harina 0000 y agregar 2 cucharaditas de polvo de hornear
* 1/2 chucharadita de sal

Procedimiento:
Precalentar horno a 180ºC y preparar una placa de horno o asadera aceitada o con papel manteca. En un bowl colocar el contenido del pote de queso crema. Llenar el pote con queso rallado y agregarlo al bowl junto con el queso crema. Llenar el pote con harina leudante y agregar a lo anterior. Agregar la sal.

Mezclar hasta que se forme una masa uniforme. Pasar a la mesada, unir con las manos y formar un rollito: ¡no amasar! Cortar rodajitas de aproximadamente 1-2 cm de espesor, con un cuchillo afilado (sin sierra) y colocar sobre la asadera aceitada o enmantecada.

Llevar al horno por aproximadamente 15 minutos o hasta que estén doraditos. Ideal comerlos calentitos con el queso derretido.

logomlqc1

 

*Mariana López Brito o Marian la que cocina es una pastelera uruguaya. Esta y otras recetas las podés encontrar en su blog marianlaquecocina.com y en su página de facebook.

Escrito por
Más de Equipo Eme