La Receta de Marian: Sandwich de pollo y palta

Por Mariana López Brito*

Época perfecta para sandwiches, ¿o no? Frescos, rápidos de hacer, sanitos y súper versátiles. Este Sandwich de Pollo y Palta es muy fácil de hacer y no se imaginan lo rico que es. Además sirve tanto para almuerzo como para cena ya que es súper sustancioso. Cuénteme ¿qué otra combinación les gustaría en un sandwich?

Publicidad

Ingredientes (para 4 sandwiches medianos):
2 tazas de pollo cocido en cubitos (yo compré 1/4 de pollo al spiedo en el super pero pueden grillar 1 suprema de pollo y queda perfecto).
1 palta madura.
Jugo de 1/2 a 1 lima.
1/4 taza de mayonesa.
2 cucharadas de cilantro fresco picado.
100 grs de panceta crocante (la puse unos 10 minutos en el horno hasta dorarla y que quede crocante).
8 rodajas de pan inregral de sandwich (pueden usar cualquier pan, pero no recomiendo uno de corteza muy dura), tostado.
4 hojas de lechuga crespa.

Procedimiento:
En un bowl, mezclar pollo en cubos, mayonesa, jugo de lima, cilantro picado, panceta crocante en trocitos, sal y pimienta. Cortar la palta al medio y luego en cubitos como ven en la foto y agregar a lo anterior.

Mezclar con cuidado para no deshacer la palta. Colocar una hoja de lechuga sobre una feta de pan tostado. Agregar una cucharada de la mezcla de pollo y cubrir con otra rodaja de pan. ¡Listo! ¡A comer! DE LI CIA

logomlqc1*Mariana López Brito o Marian la que cocina es una pastelera uruguaya. Esta y otras recetas las podés encontrar en su blog marianlaquecocina.com y en su página de facebook.

Escrito por
Más de Equipo Eme

Por acá y por allá: Oporto con niños

10 opciones para disfruta de esta ciudad portuguesa
Leer más