La receta de Marian: Torta de banana

Por Mariana López Brito*

Ayer me encuentro en casa con unas bananas tristes y marroncitas y obviamente las aproveché para hacer algo rico con ellas. ¿Saben que cuanto más más marrones las bananas, más maduras y dulces están? Bueno, hace tiempo tenía guardada una receta de torta de Banana que saqué de Pinterest y fue la oportunidad ideal. Esta torta es muy húmeda y tierna; le preparé un baño de dulce de leche y chocolate que combinaba perfecto.

Publicidad

Ingredientes:
3 bananas bien maduras, pisadas (aproximadamente 1 y 1/2 taza)
3 tazas de harina 0000
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato (no omitir)
1/2 cucharadita de canela en polvo
Pizca de sal
150grs de manteca a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
1/2 taza de azúcar rubio
3 huevos grandes
1 cucharadita de vainilla
1 1/2 taza de buttermilk o suero de leche (para hacerlo casero: mezclan la leche entera con 1 y 1/2 cucharada de jugo de limón o vinagre blanco. Van a ver que se va a cortar la leche, está perfecto, usan eso tal cual. No omitan este paso que hace que la torta quede humedisisima)

Baño:
300 grs de dulce de leche
150 grs de chocolate en barra picado y derretido (o 1/2 taza de cacao amargo en polvo cernido)

Procedimiento: Precalentar horno a 170C y forrar asadera de 20 x 30cm con papel manteca. Mezclar la leche con vinagre y dejar reposar unos minutos hasta que se corte. Batir la manteca con las dos azúcares hasta que este bien blanca y cremosa. Agregar los huevos de a uno, la vainilla y batir. Agregar la banana pisada y batir.

Agregar los secos alternados con la leche (buttermilk) y batir apenas hasta incorporar todo. No sobrebatir. Volcar en la asadera y hornear por aproximadamente 35-40 minutos o hasta que si lo pinchan con un palito, éste salga limpio. Retirar del horno y enfriar. Mezclar el dulce de leche con el chocolate y esparcir sobre torta. ¡A comer!

 

logomlqc1

 

*Mariana López Brito o Marian la que cocina es una pastelera uruguaya. Esta y otras recetas las podés encontrar en su blog marianlaquecocina.com y en su página de facebook.

Escrito por
Más de Equipo Eme

Beneficios de la dieta mediterránea en el envejecimiento

Hace una década fue declarada patrimonio inmaterial de la Humanidad
Leer más