La receta de Marian: Torta de mandarinas de licuadora

Por Mariana López Brito*

Estamos en la temporada de esplendor de las mandarinas y están tan ricas, jugosas y dulces que no podía resistirme a usarlas. Llegué a la receta a través de mi amiga Fer, que hace años me habla maravillas de esta torta y no se por qué no la había probado antes.

Publicidad

Ingredientes:
3 mandarinas medianas
1 1/2 tazas de azúcar
2 huevos grandes
1 cucharadita de vainilla
3/4 taza de aceite (girasol, maíz, canola, coco)
3 tazas de harina
3 cucharaditas de polvo de hornear
Pizca de sal

Para el glacé
1 1/2 taza de azúcar impalpable
1 1/2 cucharadas de jugo de mandarinas

Procedimiento:
Precalentar horno a 160 -170°C. Enmantecar y enharinar una tortera de aproximadamente 22-24 centímetros o una budinera (sale una torta grandecita).

Pelar una mandarina y dejar dos con cáscara (lavarlas bien). Cortar las mandarinas al medio y sacarles las semillas. Poner en la jarra de la licuadora y licuar bien (si, con cáscara; háganme caso que queda perfecta). Agregar el azúcar, huevos, aceite y vainilla y licuar bien.

Pasar a un bowl y agregar la harina, polvo de hornear y pizca de sal (todo cernido). Mezclar con espátula hasta que la mezcla quede homogénea  pero sin sobrebatir. Pasar al molde y hornear por aproximadamente 40 minutos o hasta que si la pinchan el palito sale seco. Dejar enfriar

Para el glacé:
Mezclar el azúcar impalpable con el jugo de mandarina (o limón) y volcar por encima de la torta. Pueden agregarle un poco de ralladura de mandarina para darle un toque extra de sabor y color, o algunos gajitos de mandarina.

Tip: Son ideales también para hacer en formato cupcake.

 

logomlqc1

 *Mariana López Brito o Marian la que cocina es una pastelera uruguaya. Podés encontrar esta y otras recetas en marianlaquecocina.com y en su página de facebook

Escrito por
Más de Equipo Eme

Por acá y por allá: Oporto con niños

10 opciones para disfruta de esta ciudad portuguesa
Leer más