Receta de Marian: Helado cremoso de frutillas

Por Mariana López Brito*

Hoy vengo con la receta con frutillas más deliciosa de todas: Helado Cremoso (y con sólo 3 ingredientes).

Publicidad

Lograr un helado cremoso como “de heladería”, sin tener máquina de helados, no es fácil ya que generalmente queda un poquito cristalizado (sobre todo cuando los hacemos de frutas que contengan mucha agua).
Pero, hay un ingrediente mágico que no deja que se cristalice el helado, y es la LECHE CONDENSADA! No solo lo deja cremoso, sino que ademas tan pero tan rico! Hoy en día se compra en cualquier supermercado o almacén, así que no hay excusa para no usarla!!

Ingredientes:
600 grs frutillas frescas (en caso se emergencia, pueden usar congeladas)
500ml de crema doble (crema de leche)
1 lata de leche condensada (395grs) (no pueden omitirla, pero si quieren pueden buscar recetas de leche condensada casera!)

Procedimiento:
Lavar las frutillas, secar y sacarles los cabitos. Cortar al medio y licuar bien o mixar hasta que queden hechas puré sin trocitos grandes (no agregar agua). Colocar el bowl de la batidora (o donde sea que vayan a batir la crema) y la/las paletas de la batidora en el freezer por unos minutos (esto ayuda a que la crema monte mejor, sobre todo si hace calor).

Volcar la leche condensada y la crema en el bowl frío. Batir hasta que queden marcadas las paletas. Agregar suavemente y con movimientos envolventes, la pulpa de frutillas hasta que quede todo bien integrado. Si quieren, pueden usar un poquitito de colorante rosa o rojo para que el color quede más “frutilloso”.

Colocar en budinera o bowl y tapar con papel manteca o film para que no tome contacto con los olores del freezer. Freezar por mínimo 4 horas o hasta que estén bien congelado. Listo, ¡a comer!

Para tener en cuenta: la base del helado es crema + leche condensada, así que con esa base puede hacer helado de vainilla, frambuesa, frutos rojos, duraznos, banana, dulce de leche, chocolate, café, menta, nutella, etc.

logomlqc1*Mariana López Brito o Marian la que cocina es una pastelera uruguaya. Esta y otras recetas las podés encontrar en su blog marianlaquecocina.com y en su página de facebook.

Escrito por
Más de Equipo Eme