Paso a paso: cómo hacer un verdadero guacamole mexicano

Por Rosana Décima

En la previa del festival gastronómico mexicano que realizará el Hilton Garden Inn Montevideo, el chef Raúl Aranda brindó una clase de cocina y enseñó a hacer el verdadero guacamole.

Publicidad

¿Qué necesitás?
3 paltas
1/4 de cebolla
1/2 tomate
3 cucharadas de jugo de lima
5 cucharadas de cilantro
Sal
Picante (en este caso se usó chile serrano, el más clásico en México)

Elaboración
Aranda recomienda hacer un puré con la palta, pero dejarle pedacitos para que “se sientan” al comerla. Lo importante es que todo se haga a mano, no en una procesadora. Luego hay que agregar la cebolla y el tomate, ambos picados en cubos pequeños. El cilantro, bien picado también, puede variar en cantidad, pero el chef elige en este caso ponerle unas 5 cucharadas. Luego agregar el jugo de lima.
La sal y el picante van a gusto del consumidor. Con respecto a este último, Aranda explica que tradicionalmente se utiliza el chile serrano, “el más clásico de México”. Es bastante picante, por lo que si cocinás para un comensal que no está demasiado acostumbrado, optá por ponerle solo una cucharadita.

Cuando. El festival gastronómico se celebrará los días 16,17 y 18 de agosto. Adrián Gerbolés, el Chef Ejecutivo de Hilton Garden Inn Montevideo, recibirá a Aranda en su cocina y el visitante preparará platos típicos mexicanos, entre ellos: aguachile de pescado, guacamole con totopos, mole poblao y tres leches con merengue.

Las cenas estarán acompañadas de un show tradicional en vivo. El precio por persona es de $ 1.400 (incluye: buffet gastronómico, refresco y vino) y puede reservarse llamando al 2623 8000 o vía mail a [email protected]

Escrito por
Más de Equipo Eme