Tres opciones bajas en calorías para no perderte los ñoquis del 29

La nutricionista Lorena Balerio nos enseña a hacer tres recetas de ñoquis bajas en calorías. Podés hacerlos de ricota, espinaca o calabaza. Manos a la masa:

Ñoquis de ricota en 30 minutos
Una variante para los ñoquis tipicos, una buena opción baja en calorías para cuando llega el 29 de cada mes o para cuando tengas ganas de comer pasta y evitar sentir culpa. Esta una versión es de alto contenido de proteínas y bajos carbohidratos, así que ojo en dietas de restricción proteica.

Publicidad

Rinde 4-5 porciones:
Ingredientes: 500 gr ricota 0% o light, 100 gr harina integral fina, 1 huevo, 1 cucharada queso rallado, sal y nuez moscada a gusto .

Preparación: Colocar todos los ingredientes en un bowl y amasar hasta lograr una masa, hacer un bollo.
 Enharinar una mesada y formar pequeños cilindros y cortar en porciones de 1,5 cm. Pasar por tenedor para darle esa forma característica de los ñoquis.
 Hervirlos en una olla con mucha agua y sal a gusto. Cuando suban a la superficie retirá con una espumadera.
 Servir y acompañar con salsa filetto express y ¡a disfrutar!

Salsa filetto express: 4 tomates +2 dientes de ajo+ aceite de oliva, sal y pimienta. *Opcional: pimentón y 1 cda. de puré de tomates.
Preparación: Cortás el ajo en láminas finas, saltealo. Agregá los tomates, cortados en cubitos. Revolvé y esperá que el tomate pierda su color rojo intenso (5 minutos aproximadamente). Condimentá y si querés agregale el puré de tomates y el pimentón.

#loretip podés duplicar/triplicar cantidades y freezás salsa caserita en la heladera #nutritip Si estás cuidando la ingesta de calorías prestale atención a los agregados (léase: salsa, queso rallado, porque aportan más calorías que la pasta en sí).

Ñoquis de calabaza súper livianos y sabrosos. 
Ideales para la cena.
Ingredientes: 500 gr de calabaza, 150 gr de harina, 1 huevo, sal, pimienta, nuez moscada. Opcional: 1 cdita de queso parmesano.

Preparación: Cortar la calabaza en trozos grandes y llevar a horno hasta que este tierna. Dejar entibiar y puretear. Agregar el huevo y la harina,mezclar bien. Es normal que la masa quede tierna, NO agregar harina. Espolvorear la mesada con bastante harina (muy importante porque ayuda a estirarla sin que se pegue). Formar cilindros con la masa, cortar los ñoquis y darle forma con ayuda de un tenedor. Cocinar en agua caliente. Colar y servir con salsa y queso.

Rinde 5 porciones de aproximadamente 30 ñoquis cada una
– Usamos verdura de estación
– Incorporamos verduras en invierno que cuesta más!
– Caserito y saludable!
– Los peques de la casa se re prenden! Hasta para cocinarlos!!

#loretip Usemos de estación lo que hay más oferta, ganamos en calidad y en precio.

Ñoquis de espinaca
Ingredientes: ½ atado de espinaca, 1 taza de harina, 1 huevo, nuez moscada, pimienta.

Preparación: Hervir la espinaca, escurrir bien y picar. Hacer una corona de harina, colocar en el centro la espinaca, el huevo y condimentos. Incorporar la harina y unir. Amasar, cortar en tiras finas y en daditos de ½ cm. Hervir y servir con salsa de tomate naturales, u hojas de rúcula por encima.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Lleva más de 20 cirugías para parecerse a Kim Kardashian y la última resultó desastrosa

Pamplona ha invertido cerca de 500 mil dólares para ser la doble...
Leer más